Nueva Junta Directiva IACE

Tras años de consolidar actividades, el Instituto de Asuntos Culturales de España, con sede en Madrid, ha renovado recientemente su Junta Directiva con un Ejecutivo Iberoamericano y multicultural.

IACE_Directiva

Damos una bienvenida a nuestro nuevo Presidente: Juan José Roca, español, Psicólogo de formación, con experiencia en Educación, y una larga trayectoria en el ámbito de los Recursos Humanos y dirección de asociaciones. La Vice-Presidencia la ocupa desde ahora María-Inés Arratia, Chilena-Canadiense, Antropóloga, con experiencia en Educación y en proyectos comunitarios en el Norte de Chile y con migrantes en Canadá.

Nuestra nueva Secretaria es Gabriela Beni, argentina, también con formación en Psicología escolar y Recursos Humanos, quien por muchos años ha trabajado en Madrid, con la Asociación PROGESTION, ONG que enfoca sus acciones en el área de la inmigración; y nuestra Tesorera es Bianca Quiroz Niño, peruana y educadora infantil, que ha participado en la Junta Directiva desde 2008.

Además, contamos con vocales como Don Antonio Macías, autor, emprendedor, creador de asociaciones para la capacitación y del Centro de Desarrollo del Auto empleo, y Rodrigo Delclaux, historiador, traductor y contribuyente voluntario desde hace varios años, con experiencia en mediación intercultural.

En la reunión constituyente, estuvieron presentes Catalina Quiroz Niño, quién junto a Fernando García, directivo saliente, han estado por muchos años a la cabeza de IACE y cuyas iniciativas y apoyo administrativo han promovido su crecimiento institucional y su prestigio a través de Europa. Nos acompañaron, además, las dos líderes de proyectos que han tenido gran éxito en obtener financiamientos de la Unión Europea para programas con juventudes. Iman Boujnani y Aurelia Gómez no se descansan en su éxito, sino que buscan fuentes de financiamiento alternativos con el fin de incrementar la autonomía de IACE y la posibilidad de innovar en colaboración con otras instituciones españolas. También se nos unió Natalia San Juan, periodista uruguaya-chilena, dispuesta a aportar gran experiencia con las redes sociales para difundir los valores, los potenciales y las actividades de IACE.

Guiados por la visión para 2008 – 2015, y con el apoyo de este nuevo directorio, los integrantes de la organización continuarán participando en proyectos internacionales al mismo tiempo que persiguen financiamientos nacionales que nos permitan ampliar el área de acción transformadora. Desde ya, estamos a la espera de decisiones sobre el proyecto “Can Do Empowerment”, que involucraría a juventudes de una serie de países europeos, y nos preparamos para la reunión ICA Europa, a celebrarse en España el Otoño próximo. Por último, anunciamos el próximo lanzamiento del libro “The Art of Focused Conversation”, en traducción al castellano, un gran recurso enmetodologías participativas, y en cuyo proceso de edición participó IACE.

IACEESPAÑA

Mané Arratia,
Vice President ICA Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.