Proyecto Economía Social y Solidaria en la Educación superior: Un Mundo mejor es posible

Comenzábamos septiembre y llegaba con el, la invitación a cerrar tres años del proyecto Erasmus “Economía Social y Solidaria en la Educación Superior”, a través de una conferencia internacional que reunía expertos de todo el mundo.

Fue entonces que gran parte del equipo IACE embarcó rumbo a York, Reino Unido, sin saber muy bien con qué nos encontraríamos… nuestra sorpresa fue mayúscula.

Si nos pidieran resumir en un concepto nuestra experiencia durante esos 3 intensos días, creemos imprimirla en: “Motivación para la toma de acción”. Y es que cada uno de los participantes contribuyó a reafirmar nuestra fe en que un modelo social y solidario es posible y es el factor diferencial para construir un mundo mejor, más justo y humano.

El Instituto de Asuntos Culturales, España  (IACE)  participó como Asociado al proyecto Erasmus.  Conociendo el “know how” de gestión y desarrollo de conferencias innovadoras, el equipo de IACE fue convocado por las coordinadoras del proyecto Erasmus para cubrir la conferencia de manera audiovisual y recopilar las notas que fueron parte del resumen que se programó para cada día

El proyecto impulsado por el Consorcio de la Universidad de York St. John, junto a socios internacionales como Mondragón Innovation and Knowledge, El Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Oporto – Portugal, la Universidad Mayor de San Simón – Bolivia y la Universidad San Antonio Abad,del Cusco , Perú; Elaboraron un completo trabajo reunido en un Handbook de 8 capítulos de diferentes investigaciones , además del congreso internacional, siempre buscando dar respuesta y formulas de acción a la interrogante de ¿Cómo las universidades pueden fomentar la interacción entre los actuales sistemas económicos (público, privado y social) con el fin de desarrollar la economía social y solidaria par un futuro sostenible de nuestras comunidades?.

Al minuto de cierre, después de tres días de concentrar discusión y generar líneas de acción, como equipo IACE quisimos agradecer el habernos reforzado la energía y espíritu necesario para construir espacios y encuentros por el bien común.

Cada miembro de IACE vuelve reforzado para generar más y mejores proyectos no solo a nivel institucional, sino también a nivel personal y local, cada uno desde nuestro entorno y nuestras posibilidades en el marco de la Economía Social y Solidaria.

Lo agradecimos con este video de cierre que trata de rescatar el espíritu de las jornadas, y resumir en breves conceptos, qué es Economía Social y Solidaria.

Si quieres recibir una copia digital del handbook del proyecto Erasmus, completa el siguiente formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.