Economía Feminista Digital

Femnøise: Plataforma digital global para disminuir la brecha de género en el ecosistema de la industria de al música.

Mediante el know how de nuestra emprendedora social Natalia San Juan, acompañamos el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la creación de comunidades entorno a sectores específicos de desarrollo y de vulnerabilidad, así como también en la implementación de tecnologías edTech y marketplace.

Un ejemplo de participación es el proyecto Femnøise, una comunidad dinámica y participativa de mujeres y personas no binarias pertenecientes al ecosistema de la industria de la música. En ella se desarrollan una serie de funcionalidades que permiten dar soporte, visibilidad, motivar emprendimiento y las sinergías globales entre las miembros de la red.

Se desarrolla en 4 funcionalidades principales:

Tecnología EdTech: Diseño de sistema para la creación de MOOC’s (Massive Online Open Courses), colaborativamente cada usuaria en cualquier parte del mundo puede crear cursos modulares en la plataforma.

Search Engine: Diseño de buscador global que posiciona y localiza a mujeres que forman parte de la industria de la música y la cultura en un gran mapa mundial, donde pueden filtrar por ubicación, ocupación y tipo de música que desarrollan. A través de esta funcionalidad , facilitamos las sinergías desde cualquier punto del mundo

Social Network: Diseño de funcionalidades de red social para la creación y vinculación de comunidad. Creación de perfiles, mensajes entre las usuarias, creación de grupos y foros de discusión. Además creación de blogs participativos.

Portal de trabajo: Diseñamos un portal de autogestión para la publicación y administración de ofertas de trabajo, propuestas para participar de proyectos, colaboraciones, etc.

¿Quieres crear soluciones digitales bajo las bases de la ESS?

Economía Feminista

Ante la desigualdad creciente, la economía feminista propone una transformación radical de la sociedad porque vivir en igualdad significa dar vuelta a un mundo en que la norma es la desigualdad. Significa trabajar por un horizonte donde todas las personas, no solo las mujeres, tengan las mismas posibilidades. Esto supone un doble reto: buscar soluciones económicas y políticas que socaven las brechas sociales y de género y que esas soluciones revaloricen el papel de las mujeres y otros colectivos discriminados.

Brecha Digital

La brecha digital es la incapacidad que las personas tienen para acceder físicamente a una computadora habilitada para usar Internet o para pagar por ese servicio. Desde hace dos décadas algunos estudios sobre tecnología digital con perspectiva de género suponían que esta situación beneficiaría a las mujeres, pues así podrían ellas combinar el trabajo remunerado con las responsabilidades de cuidado familiar y trabajo doméstico que frecuentemente asumen

Economía Feminista Digital

Para que un país fortalezca su economía digital, debe erradicar los factores estructurales que excluyen a las mujeres de la economía digital. Una economía digital es sólida y potente solo si es capaz de incluir el talento y las iniciativas de autoempleo de las mujeres.

Contáctanos en: info@ica-es.org